Procurar la seguridad y salud en el trabajo
"Procurar la seguridad y salud en el trabajo es una obligación de todos los empresarios y una prioridad de esta cartera": MinTrabajo
"Procurar la seguridad y salud en el trabajo es una obligación de todos los empresarios y una prioridad de esta cartera": MinTrabajo
En la recesión económica, las empresas buscan permanente y ávidamente nuevas estrategias para seguir siendo competitivos -desde reducir una parte de la plantilla hasta radicales reestructuraciones-. Pero a menudo se encuentran con un fuerte obstáculo. Sencillamente, la mayoría de las empresas desconoce cómo preparar a sus colaboradores para manejar...
El Síndrome del Edificio Enfermo (SEE) no se considera como una enfermedad del edificio en sí sino como el conjunto de enfermedades que sufren sus ocupantes y que están ocasionadas o estimuladas por la contaminación del aire en los espacios cerrados o el mal estado del edificio.
1- Un buen jefe entiende y apoya las metas personales del empleado:
La Seguridad Social Integral es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el Estado y la sociedad desarrollen para proporcionar la cobertura integral de las contingencias, especialmente las que...
Se habla de violencia laboral cuando el personal de un centro de trabajo sufre abusos, amenazas o ataques en circunstancias relacionadas con su actividad laboral, que pongan en peligro, implícita o explícitamente, su seguridad, su bienestar o su salud (física y/o psíquica). Incluye tanto la violencia física (agresión física sobre el trabajador o...
El mundo científico que dedica sus esfuerzos a la salud pública, en donde confluye la seguridad y salud en el trabajo, parece concentrar ahora su atención alrededor de un reciente concepto que en concierto con el genoma humano, promete dilucidar la etiología de las enfermedades crónicas.
Lograr un balance entre vida y trabajo es la aspiración de la gran mayoría.
Recientemente el Ministerio de Trabajo expidió la Resolución 1111 de 2017, en la cual se establecen los estándares mínimos para implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) para empleadores y contratantes. Estos estándares son de obligatorio cumplimiento para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o tipo...